EL HARD SELTZER ES PRESENTE

Actualizado: may 28

Agua, alcohol fermentado o destilado, aromas naturales y ahí está: la nueva bebida que ha llegado desde EEUU para quedarse.

Hasta hace bien poco, decir "hard seltzer" era sinónimo de un "¿perdona, qué has dicho?". Desde finales del pasado año, las búsquedas en internet se han ido multiplicando, también las noticias en los medios de comunicación y las empresas multinacionales interesadas en sacar el suyo propio.

El primer hard seltzer fue elaborado por la cervecera Nick Shields en Westport (Connecticut) y lanzado al mercado a finales del año 2013. El boom definitivo se produjo en 2019, cuando un youtuber californiano mostró el producto en un video. En apenas un año y gracias a esa acción promocional, la categoría registró un crecimiento de mercado del 169%.


El crecimiento de la cuota de mercado está alcanzando velocidades del 250%. Esto se traduce en que la facturación se sitúa por encima de los 2.700 millones de dólares (2.290 millones de euros). Tal es el éxito de esta bebida, que empresas grandes como Coca-Cola, Heineken y Mahou, entre otros muchos grupos, han fijado sus miras en este producto al que se le augura una presencia nada efímera. Alguno de ellos ya ha entrado en el mercado nacional.


Como en el sector de la cerveza artesanal, en el hard seltzer también importan los logos, los diseños de las latas y los formatos, todos muy diferentes y vistosos para conseguir una mayor atracción por parte del consumidor.


KOPPARBERG












MÁS EJEMPLOS ...














En Brew and Spirits, elaboramos tres sabores naturales distintos: Naranja & Fresa, Limón & Hierbabuena y otro de Frutos rojos. Además, usamos el proceso de fermentación para obtener el alcohol que proviene de las levaduras, y empleamos aromas naturales en la receta de RAD. Cada referencia tiene una graduación alcohólica de 4,5º, un total de 94kcal, gluten free y cero azúcares añadidos.


Nuestra forma de elaborar el hard seltzer se divide en 6 pasos muy sencillos:

Para encontrar los sabores y la receta perfecta sabíamos que debíamos de contar con un panel de consumidores muy extenso de edades, targets, sexo, ... hasta encontrar nuestro hard selzer perfecto.


La maestra cervecera de Brew and Spirits, Cristina Saez, te cuenta en este vídeo el proceso de creación de RAD.


6 vistas0 comentarios